CONFLICTOS ARMADOS

Un grupo de insurgentes armados atacan hotel de lujo en Kabul

Un grupo de insurgentes armados atacó hoy el Hotel Intercontinental de Kabul, un establecimiento de lujo y muy frecuentado por extranjeros, sin que por el momento se conozca si se han producido víctimas.

El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, confirmó a Efe que el establecimiento está siendo atacado y que la Policía ha acordonado la zona.

“El Hotel Intercontinental está bajo un ataque terrorista”, afirmó la fuente, sin ofrecer más detalles.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque en Kabul, donde en los últimos meses se han registrado graves atentados de insurgentes.

Leer: Suman 17 muertos tras atentado en funeral de un político en Afganistán

A principios de mes, 11 personas murieron, entre ellas cinco policías, y 25 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en la capital afgana.

A finales de mayo pasado se produjo en la ciudad el peor atentado en el país desde la caída del régimen talibán con la invasión estadounidense en 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.

Leer: Estado Islámico reivindica atentado, en Kabul, que deja 40 muertos

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Con información de EFE

jlr