ACCIDENTES

Incendio en almacén de plásticos en Nueva Delhi deja al menos 17 muertos

Al menos 17 personas murieron, 30 resultaron heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas por el incendio de un almacén de plásticos en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales. 

“Se han sacado 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, han sufrido quemaduras. Se teme que algunos estén todavía atrapados en el interior”, informó una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital a la agencia india IANS.

Al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con la fuente.

El ministro indio de Sanidad, Jagat Prakash Nadda, afirmó en su cuenta de Twitter que ha ordenado a responsables de su departamento que estén listos para ofrecer ayuda a las víctimas y agregó que las unidades de quemaduras de dos hospitales han sido preparadas para recibirlas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

A finales del año pasado, al menos 14 personas murieron, en su mayoría chicas que celebraban una fiesta de cumpleaños, y 15 resultaron heridas por un incendio en un restaurante de Bombay. 

Con información de EFE.

ramg