ACCIDENTES

Descartan terrorismo en atropellamiento en Río de Janeiro

A las 8:30 de la noche un auto invadió el paseo marítimo de la playa Copacabana, en la avenida Atlántica, una de las más concurridas en el sur de Río de Janeiro, Brasil. El auto atravesó la acera y terminó en la arena.

“De la nada vimos reposeras cayendo y después las “sillas” volaban, volaban y no nos dimos cuenta de que era el auto hasta que se empezó a abrir la gente y ahí vimos que había gente tirada en el piso”, narró la turista argentina Melina.

Turistas en la zona corrieron a ayudar a los heridos. Al menos 15, incluidos cuatro niños y un bebé. Otros se aproximaron al auto para arremeter contra el conductor, pero fueron contenidos por la Policía, que llegó de inmediato al lugar.

El hombre de 41 años fue identificado como Antonio de Almeida Anaquim. Dijo a los oficiales que había sufrido un ataque de epilepsia. Los uniformados encontraron medicamentos para convulsiones en el auto.

Fue trasladado a la comisaría y después a un centro médico.

“De todas las víctimas que llegaron aquí, una está más grave con traumatismo craneoencefálico, otra con una fractura expuesta, pero los pacientes se encuentran lúcidos”, explicó Cristiano Chame, director general del Hospital Miguel Couto

El tránsito en la avenida Atlántica fue cerrado para la atención de los heridos. Diez fueron trasladadas al Hospital Miguel Couto.

La Policía Militar de Río descartó un atentado terrorista. En su cuenta de Twitter detalló que se trató de un grave accidente en donde el conductor del vehículo perdió el control.

El vehículo que protagonizó el accidente tenía licencia vencida desde 2016 y contaba con tres multas por estacionarse en un lugar prohibido. El conductor ya se había visto involucrado en otro accidente de tránsito. Hace dos años, cuando a bordo de una motocicleta se estrelló contra la parte trasera de una camioneta, también en Río de Janeiro.

Con información de Ana María Islas

AAE