POLíTICA

Meade y Arriola firman pacto para transformar la CDMX

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, llegó al mediodía hasta la terraza de un hotel en el Centro Histórico.

Iba con José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por su partido.

Ambos firmaron este jueves un pacto para transformar a la capital del país.

Luego de saludar a los asistentes el precandidato dijo que a través de cuatro ejes fundamentales como son la seguridad, movilidad, la educación y el acceso al agua, se pretende mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudad.

La ciudadanía de México lleva 20 años descuidada por gobiernos que han ignorado las demandas ciudadanas, la vinculación entre los diferentes órganos de gobierno permitirán en un futuro próximo el establecimiento de una política metropolitana. Es necesario invertir en tecnología para incrementar la seguridad pública en las calles y capacitar a los cuerpos policiacos. Invertir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, trenes suburbanos y kilómetros de carreteras para reducir los tiempos de traslado y la contaminación”, indicó Mikel Arriola.

Se firmó el pacto de compromiso.

Mikel Arriola terminó sus actividades públicas; lo acompañaron los dirigentes priístas Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu. También el coordinador de la campaña presidencial, Aurelio Nuño, y delegados del partido.

Con información de Álvaro Márquez.

LLH