POLíTICA

Jóvenes de Perú ansían la llegada del papa Francisco

Francisco, el primer papa latinoamericano, es esperado en Perú con gran entusiasmo y expectativa por millones de jóvenes.

Su visita, después de Chile, se inicia el jueves 18 de enero y culmina el domingo 21 con una gran misa multitudinaria en una base aérea al sur de la capital.

Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, dijo que habrá muchos milagros de conversión en el corazón, muchos milagros de convivencia y de cambio con la visita del papa.

Los jóvenes son los más entusiastas con la visita del Papa Francisco. Muchos de ellos pintan murales y participan en los coros juveniles.

La última vez que un Papa estuvo en Perú fue hace 33 años. En esa ocasión Juan Pablo II encontró un país enfrascado en una guerra contra el terrorismo y devorado por la inflación. Hoy, los tiempos son otros, pero igual la sociedad atraviesa una situación complicada de inestabilidad y escándalos por la corrupción.

Raúl Odar, alcalde de Carmen de La Legua, comentó que la visita del papa podría ayudar en la paz y la esperanza en el país.

Carmen de la Legua, uno de los primeros distritos que se encuentran en la ruta del Papa, se ha preparado como nunca para este acontecimiento. Todas las viviendas han sido pintadas con los colores oficiales de El Vaticano. La gente quiere que el papa les dé la bendición. Algo similar ocurre en el distrito de Surco, donde oficiará una misa ante más de un millón de fieles.

Roberto Gómez, alcalde de Surco, dijo que esperan que se reúnan mas de un millón 300 mil personas en la localidad.

Es tal la emoción por ver al papa, que este alcalde pidió a los delincuentes no cometer fechorías los días que dure su presencia en Perú.

Uno de los puntos altos de la esperada visita del santo padre es su mensaje en la ciudad amazónica de Madre de Dios, en el sur oriente peruano. Allí, el Papa Francisco se dirigirá a los pueblos originarios y nativos para abogar por ellos y generar la atención sobre el sínodo para la amazonia que se celebrará en el 2019.

La llegada del Papa Francisco ha despertado la fe y la ilusión de 33 millones de peruanos. La palabra de Dios, en la voz de su más alto representante, es la más anhelada de un país que espera ser bendecido para dejar atrás odios y rencores que dividen a la sociedad peruana.

Con información de Ricardo Burgos
BLR

Te puede interesar: Perú espera entusiasmado al papa Francisco; su visita podría mitigar la crisis política