CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presuntos homicidas de alcalde de Huitzilan, Puebla

La Fiscalía del estado de Puebla confirmó la detención de dos presuntos responsables del homicidio de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, asesinado el 10 de octubre de 2017.

Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a los responsables identificados como Pablo Daniel y Cristian.

Fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo en conjunto entre autoridades de esa zona y personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto; en seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo, consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas s testigos claves, entre otras diligencias”, detalló Víctor Antonio Carrancá, fiscal en Puebla.

Según las investigaciones, los detenidos pretendieron evadirse escapando al Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, esclareció, el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdan, Manuel “N” y su escolta Juventino “N” al detener a los dos probables responsables que ya estaban identificados”, aseguró Víctor Antonio Carrancá, fiscal de Puebla.

Los dos presuntos responsables fueron trasladados a Puebla, para ser puestos a disposición del juez de Control.

Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, fue emboscado cuando viajaba con su escolta sobre la carretera Interserrana, en el tramo denominado La Cumbre perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.

En el lugar fueron encontrados decenas de casquillos calibre R15 y nueve milímetros.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desahogando diligencias dentro de la carpeta de investigación para conocer el móvil del crimen del alcalde.

Con información de Antonio Morán

MAP