ECONOMíA

Bolsas europeas caen después de dos semanas de avances

Las acciones de las Bolsas europeas cayeron el lunes tras dos semanas de ganancias, con los papeles del sector cíclico entre las mayores bajas y con el mercado atento a la actividad de fusiones y adquisiciones.

Los títulos de algunos competidores de Carillion subieron después de la quiebra de la firma de construcción y servicios, ya que los bancos se negaron a prestar más dinero.

Los papeles de Serco escalaron un 7.3 por ciento, los de Interserve subieron un 2 por ciento y los de Kier Group avanzaron un 3.5 por ciento.

Aunque el índice STOXX ha tenido un sólido inicio de año y se ha mantenido en sus máximos niveles desde agosto del 2015, la debilidad entre las acciones bancarias y de energía mantuvieron al referencial en terreno negativo, mientras que la apreciación del euro sumó presión.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0.2 por ciento, mientras que el referencial de la zona euro finalizó la sesión estable. Las acciones cíclicas, cuyas ganancias son más sensibles a la fortaleza de la economía, han sido las de mejor desempeño en las primeras dos semanas del 2018.

La fabricante islandesa de equipamiento minero Metso registró la mayor baja dentro del STXX, con una pérdida de 9.8 por ciento después de que sus ganancias del cuarto trimestre no cumplieran con las expectativas.

Mientras, el minorista alemán Metro retrocedió un 3.8 por ciento tras una actualización sobre sus ventas, con su negocio ruso mostrando una desaceleración en el trimestre de Navidad.

Con información de Reuters

MFH