CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se incrementan los incendios forestales en Veracruz

Durante la temporada de incendios forestales 2017 se registró un incremento de incendios forestales en Veracruz lo cual ubica la entidad en el lugar 23 a nivel nacional en cuanto a superficie afectada.

“Tuvimos un incremento de 55 incendios más y 2005 hectáreas afectadas, estos números posicionan al estado de Veracruz en el lugar número 13 a nivel nacional por número de incendios y en el lugar 23 por superficie afectada”, dijo José Alfredo Martínez, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Señaló que durante este 2018 se han registrado 5 incendios forestales en Veracruz.

“Hemos tenido cinco incendios, tres en el municipio de Perote, uno en el predio Valsequillo en el pico de Perote y el más reciente en Fuente del Ejido 20 de noviembre y las afectaciones son de un cuarto de hectárea y está totalmente controlado”, señaló Martínez.

Con la finalidad de prevenir los incendios forestales se realizó la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, por lo cual Veracruz se encuentra listo y organizado para proteger y combatir los incendios los bosques y las selvas en la entidad.

 

Con información de Denisse López Barrera

KAH