Bundesbank minimiza inminente alza de tasas de interés del BCE

Bundesbank minimiza el alza de tasas del BCE

Bundesbank minimiza el alza de tasas del BCE. (Getty Images/Archivo)

El riesgo de una inminente alza en las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) es baja, dijo el viernes el representante alemán en el organismo, reafirmando el compromiso de mantener la política monetaria expansiva por un largo período.

Los inversionistas comenzaron a apostar esta semana a un alza en el costo del crédito en diciembre, después que las minutas de la última reunión del BCE mostraron que las autoridades estaban preparándose para un cambio en su mensaje para reflejar un panorama económico mejorado para la zona euro.

Pero el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, normalmente un crítico de la política monetaria ultralaxa del BCE, minimizó la probabilidad de un inminente incremento de las tasas de interés.

“Con respecto a las tasas del banco central en la zona euro, el riesgo inminente de un cambio es pequeño, por el momento”, aseguró Weidmann a una audiencia en Rottach-Egern, Alemania.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron tras los comentarios, mientras que la deuda alemana a 10 años retrocedió 2.2 puntos básicos.

Weidmann reiteró su opinión de que el banco central debería terminar con su programa de compra de bonos por 2.55 billones de euros (3.10 billones de dólares) más rápidamente.

Pero se apegó a la promesa del BCE de mantener sus tasas en sus actuales mínimos récord por un largo período tras la finalización de las compras de deuda, que están programadas para durar al menos hasta fines de septiembre.

Con información de Reuters

MFH

CARGANDO...