ECONOMíA

SHCP defiende legalidad en la entrega de recursos a Chihuahua

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, defendió la legalidad de los convenios por los que el año pasado al Estado de Chihuahua le entregaron dos mil millones de pesos extra a lo dispuesto por la Cámara de Diputados.

José Antonio González Anaya resaltó dos cláusulas de esos convenios: una que los sujeta a suficiencia presupuestal y otra que señala la responsabilidad del gobierno estatal para el buen uso de los recursos.

No es facultad de la Secretaría de Hacienda ejecutar esos recursos. Se transfieren al estado y el estado los ejecuta. Sin embargo, estos recursos sí son fiscalizados por la Auditoria Superior de la Federación. Nosotros estamos absolutamente comprometidos con la transparencia, la Secretaría de Hacienda tiene un régimen de transparencia presupuestal mucho más transparente que el Gobierno de Chihuahua”, dijo José Antonio González Anaya.

El secretario de Hacienda se refirió a información publicada este jueves en la prensa sobre que el Gobierno de Chihuahua habría solicitado préstamos por dos mil millones de pesos.

La pregunta que ustedes tienen que hacer es dónde están esos cuatro mil millones de pesos. Esa no es una pregunta que no me concierne a mí”, aseveró José Antonio González Anaya.

Cuestionado si habrá la entrega de recursos correspondientes a los primeros meses de 2018 para Chihuahua, el secretario de Hacienda recordó que el mecanismo de transferencia está controvertido legalmente por el gobierno estatal.

José Antonio González Anaya fue entrevistado luego de participar en el seminario de Perspectivas Económicas 2018, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Con información de Arturo Cerda
Vm,