CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Venezuela investiga muerte de legislador de Asamblea Constituyente

La Fiscalía de Venezuela anunció este jueves que investiga la muerte de un legislador oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente que fue baleado por dos motoristas cuando transitaba en la ciudad de Valera, en el occidente del país.

Tomás Lucena, que según las autoridades iba a bordo de una camioneta junto a familiares cuando lo interceptaron los atacantes, era uno de los 545 miembros elegidos en 2017 para reformar la Constitución del país petrolero.

La Fiscalía dijo que el funcionario de 31 años murió el miércoles en el hospital al que fue trasladado, pero no mencionó cuál pudo ser el móvil del crimen.

Los agresores huyeron del lugar, indicó el reporte oficial difundido al tiempo que en una sesión de la constituyente sus compañeros exigían castigo para los responsables y el fin de la violencia política en el país.

En medio de las crecientes tensiones políticas, la asamblea constituyente comenzó a legislar en paralelo al Congreso donde la oposición tiene mayoría.

Como ocurrió en 2014, cuando un parlamentario oficialista falleció a manos de unos sujetos que lo atacaron en su vivienda, algunos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro insinuaron que “opositores fascistas” estarían involucrados en el atentado.

Con información de Reuters.

FJMM