POLíTICA

Bachelet y Castro sostienen reunión bilateral en La Habana

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, en el marco de la visita oficial que realiza a este país.

Bachelet primero visitó la Plaza de la Revolución para depositar una ofrenda floral a los pies del monumento al héroe cubano José Martí, ceremonia que cumplió con la delegación chilena que la acompaña en el viaje.

A continuación, Bachelet fue recibida por el presidente Castro en el Palacio de la Revolución, donde pasaron revista a una formación militar previa interpretación de los himnos nacionales de los dos países, tras lo cual presentaron a las autoridades de ambas naciones.

Luego, Castro y Bachelet sostuvieron un encuentro privado de 30 minutos donde, según fuentes de gobierno, revisaron temas bilaterales y regionales, entre ellos la crisis interna venezolana y el rol que juega Chile en la mesa de diálogo gobierno-oposición instalada en República Dominicana.

Los dos jefes de Estado participaron después en una cena en honor a Bachelet en el palacio de gobierno, la mandataria chilena partió luego rumbo a Santiago.

La visita oficial a Cuba de la jefa de Estado chilena comenzó la víspera con una reunión con artistas e intelectuales cubanos, en tanto que este lunes participó en un seminario económico y visitó una escuela que lleva el nombre de Salvador Allende, entre otras actividades.

Esta es la penúltima gira al exterior que realiza Bachelet, quien dejará el poder el 11 de marzo próximo en manos del presidente electo, Sebastián Piñera.

 

Con información de Notimex.

 

RMT