CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan prisión preventiva a 4 implicados en asesinato de Alexandra Castellanos en Jalisco

La noche de este jueves en la sala séptima de los juzgados de juicios orales del Distrito Uno con sede en el penal de Puente Grande, Jalisco, fueron vinculados por el delito de feminicidio y sujetos a proceso, cuatro presuntos implicados en el asesinato de Alexandra Castellanos Méndez.

Como medida cautelar, el juez solicitó 12 meses de prisión preventiva.

El Agente del Ministerio Público tendrá cuatro meses para recabar las pruebas que acrediten la probable responsabilidad de Alberto, Catalina, Enedina y Juan.

La resolución se dio tras 13 horas de audiencia.

En principio pues satisfechos, o sea, si hay vinculación a proceso, si se va a llevar a cabo un juicio, va a ser un juicio oral y pues yo espero también que la Fiscalía tenga el tiempo suficiente y los recursos suficientes para hacer una buena investigación”, dijo Teresa Castellanos Méndez, hermana de Alexandra.

Durante la audiencia, los defensores de la parte afectada presentaron 29 datos de prueba.

En ellos señalan como autores intelectuales del crimen a Alberto, expareja sentimental de Alexandra, y a Catalina, actual pareja de Alberto.

También se presume que Enedina, mujer transexual, actuó como autora material, pues fue ella quien accionó el arma contra Alexandra Castellanos Méndez.

Por su parte, Juan es señalado como cómplice, y de acuerdo con las indagatorias, se encargó de mover el vehículo con el cuerpo de Alexandra hacía la colonia Jardines del Zapote en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizado la mañana del 24 de diciembre del año pasado.

Alexandra Castellanos y Alberto estaban en un conflicto por divorcio; en la disputa estaba de por medio una casa.

Con información de Julio Silva.

LLH