CRIMEN Y SEGURIDAD

Estado Islámico reivindica atentado que dejó 11 muertos en Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó, por medio de su agencia de noticias, Amaq, la autoría de un ataque contra fuerzas de seguridad afganas durante una manifestación en la capital del país, Kabul.

Según la agencia afiliada a los extremistas, “80 miembros de los servicios secretos y de la Policía afgana murieron y resultaron heridos” en el ataque, mientras que el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, cifró en 11 las víctimas, cinco de ellas policías.

Amaq detalló que “la operación suicida” fue perpetrada con un cinturón de explosivos y tuvo como objetivo una concentración de los uniformados en el barrio de Banaee.

Según las autoridades, el atentado suicida tuvo lugar hacia las 20:45 hora local (16:15 GMT), en esa área situada en el este de Kabul, mientras tenía lugar una pequeña marcha de residentes de la capital.

El portavoz de Interior aseguró que el objetivo del ataque eran los policías que vigilaban la protesta.

Al menos cinco policías fallecieron y once resultaron heridos, detalló el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Mujahid explicó que “el atacante suicida iba a pie y portaba un chaleco cargado de explosivos que detonó contra los policías que vigilaban la manifestación”.

El Estado Islámico ha reivindicado en el pasado otros ataques en Afganistán, que es escenario de frecuentes atentados, como el del pasado jueves contra un centro cultural de la minoría chií, en el que perdieron la vida 40 personas.

Con información de EFE.
RAMG