CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a sujeto por robo de motocicleta sobre avenida Oceanía en la CDMX

Una víctima de la delincuencia videograbó el momento en el que le fue robada su motocicleta.

El conductor, que llevaba una cámara en su casco, detuvo su motocicleta sobre la avenida Oceanía, cuando dos hombres que iban en otra motocicleta se le emparejaron para asaltarlo.

Después los delincuentes escaparon del lugar.

La víctima denunció el robo. Se inició una persecución por varias calles y avenidas hasta que se logró la captura de uno de ellos.

“Con las características proporcionadas por la parte afectada, se ubicó a la motocicleta y al pasar por la estación de Policía en avenida del Taller se le cerró el paso al conductor y se realizó su detención”, indicó José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Para el subsecretario, el robo de motocicletas ha incrementado en la Ciudad de México debido, entre otros factores, al aumento de mototaxis.

“Es un tema que ya se está regulando y que justamente vamos a verificar junto con otras áreas del gobierno la legalidad de todos y cada uno de estos vehículos”, destacó José Gil García.

Dijo que están investigando en las redes sociales porque son utilizadas por los delincuentes para ofrecer las motocicletas robadas. Así como los talleres clandestinos en donde las desarman, las modifican o venden sus piezas en el “mercado negro”.

En el caso de este robo, dijo que uno de los presuntos asaltantes fue detenido. Tiene 21 años de edad y portaba un arma de fuego. Se trata, dijo, de un delincuente reincidente.

Al respecto, el subsecretario alertó que existe un incremento en el número de personas detenidas que son reincidentes.

Con información de Mario Torres.

LLH