CRIMEN Y SEGURIDAD

Un hombre estrella su coche contra la sede socialdemócrata alemana

Un hombre estrelló anoche su coche contra la sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Berlín, en un acto que la Policía considera un intento de suicidio, aunque también se ha abierto una investigación por posible intento de atentado incendiario.

El conductor del vehículo resultó herido leve y fue trasladado a un hospital, pero pudo ser interrogado y declaró que su intención era quitarse la vida, informó hoy la Policía berlinesa en su cuenta de Twitter.

La razón por la cual el hombre eligió justamente la sede socialdemócrata para estrellar su coche no ha sido aclarada.

Antes de choque contra la sede del SPD, el hombre, según su propia declaración, había depositado cartuchos de gas en frente de la sede la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel.

Un guardia de seguridad dijo a la Policía haber observado antes de medianoche a un hombre que puso una mochila al lado del edificio en la que posteriormente se encontró material inflamable.

En el coche había un bidón lleno de gasolina y otros líquidos inflamables y la Oficina Regional de lo Criminal de Berlín ha asumido las investigaciones debido a la posibilidad de que se trate de un intento de atentado.

“Anoche un coche irrumpió en nuestra sede central y se encontraron materiales con los que se puede provocar un incendio. No sabemos mucho más pero estoy contento que ninguno de nuestros colaboradores haya sufrido daños”, dijo el presidente del SPD, Martin Schulz.

Los hechos ocurrieron hacia la medianoche, informó la Policía, que añadió que el coche rompió la puerta principal de la Willy Brandt-Haus y se detuvo al estrellarse contra una columna del vestíbulo.

Posteriormente, se desató un fuego en el interior del vehículo que pudo ser controlado.

Con información de EFE

AAE