POLíTICA

Mikel Arriola: Es importante recoger las propuestas de los ciudadanos

En quince días, Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se ha “reunido con los ciudadanos; he vivido experiencias muy interesantes. Desde que me registré como precandidato y ahora con el arranque de las precampañas hemos pasado tiempo muy interesante con los ciudadanos. Es importante recoger las propuestas de los ciudadanos”. En entrevista para Despierta con Loret, Arriola señaló que ha “recorrido casi la mitad de las delegaciones y seguiremos de aquí a que termine el año; esperamos llegar a todas las delegaciones de aquí a que termine el año, recogiendo las inquietudes de los ciudadanos”.

Mikel Arriola delineó que entre “enero y febrero vamos a preparar un programa con propuestas, con proyectos e ideas que hemos recogido de las inquietudes de los ciudadanos”.

De acuerdo con el precandidato del PRI, “los ciudadanos han sentido cómo se ha reducido la calidad de vida en la ciudad; han visto cómo se deteriora y se preocupan, principalmente en el tema de la seguridad. Ahora vemos más asaltos con más violencia en lugares donde no estamos acostumbrados. Ayer murió otra persona en el Metro por otro asalto con violencia; vemos más asaltos en centros comerciales; el secuestro de adolescentes en el cine de un centro comercial”.

Insistió en que “vemos deterioro en los indicadores de la ciudad. La movilidad transversal es un problema, porque no hay inversión en el Metro y en el Metrobús o en trenes que pueden conectar a ciudades dormitorio; sistemas de transporte a los municipios aledaños a la Ciudad de México”.

También “la percepción de corrupción se ha duplicado en dos años, por eso estamos integrando una plataforma que integre las propuestas de la gente contra la corrupción”.

Desde la perspectiva de Mikel Arriola, la propuesta del PRI en esa elección es diferente, porque “el partido abrió las puertas a candidatos ciudadanos, a simpatizantes, y eso ofrecemos, que el partido represente la voz de los ciudadanos. Los otros partidos escogen a sus candidatos de su militancia, el PRI se acerca a los ciudadanos”.

Mikel Arriola subrayó que “es un esfuerzo por sumar, por eso se abren las candidaturas a los simpatizantes, con experiencia en administración pública, en dos personas con cero temas de corrupción”.

Destacó que tiene “experiencia en solución de problemas; en Cofepris logramos bajar los precios de las medicinas; en el IMSS, pasamos de números rojos a números negros en una institución que tiene casi el doble del presupuesto de la ciudad”.

Arriola dijo que una parte importante de su plataforma implica reconocer las necesidades de los distintos sectores, como los estudiantes a los que “el año pasado se les dio seguro social y ayer recogí el reclamo de que necesitan apoyo con el transporte. Queremos que acaben de estudiar, que se gradúen, ahora recibí una petición clara: que puedan utilizar gratuitamente servicios de Metro y Metrobús. Ellos tienen que concentrar el uso de sus recursos en terminar sus estudios, necesitan tener menos presión en temas económicos”.

Mikel Arriola se dijo confiado en que “me alcanza con el apoyo de los ciudadanos, necesitamos escuchar a los adultos mayores, a las mujeres, que hoy se sienten inseguras, a los jóvenes. Necesitamos apoyar la economía de la gente; ha subido la pobreza en la ciudad y se ha reducido el ingreso”.

Para combatir la inseguridad, “primero hay que aprovechar una policía amplia; hay que duplicar la inversión en seguridad; hay que invertir en la tecnología, tenemos un sistema reactivo, tenemos que volvernos preventivos para que el delito no pase”.

También “tenemos que desregular la ciudad. Cada vez hay más trámites para que haya más pretexto para cobrarle a la gente. Hay que desregular la ciudad pero que no medie la transacción corrupta. No es posible que tengamos que realizar un trámite en cada delegación, porque la ciudad es la más corrupta en la percepción de ciudadanos”.

Arriola dijo que lo avala su trabajo en el IMSS, “donde abatimos los trámites burocráticos; eliminamos el 80 por ciento de los trámites y ahora muchos se hacen en línea; la gente lo sabe, por eso estamos subiendo en la intención del voto y nos avala la honestidad y la transparencia”.

 

Con información de Despierta con Loret

tfo