ECONOMíA

Petróleo, estable ante la caída de inventarios en Estados Unidos

Los precios del crudo marchan este jueves casi sin cambios luego de jornada alcista de la víspera, ayudados por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que están en mínimo en dos años.

Los precios del energético subieron la víspera, apoyados por una caída mayor que la prevista en los inventarios de Estados Unidos y por la interrupción continua del sistema de oleoductos de la plataforma Forties en el Mar del Norte.

Los inventarios bajaron en 6.5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de una reducción de 3.8 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 64.53 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía tres centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.56 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía cinco centavos de dólar (0.09 por ciento) y se cotizaba en 58.04 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.16 dólares, lo que representó una ganancia de 44 centavos de dólar (0.71 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cartel.

Con información de Notimex

MFH