ECONOMíA

Reforma tributaria de Estados Unidos impulsa la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cerró al alza la primera sesión de la semana, luego de las expectativas que presenta el proyecto de ley de reforma tributaria de Estados Unidos que ayudará a estimular la economía global.

El aumento se produjo después de que Wall Street registró fuertes ganancias en la sesión anterior, cuando los republicanos dieron a conocer la versión final de la ley de revisión de impuestos de Estados Unidos, que incluye un recorte en impuestos corporativos que pasa del 35 al 21 por ciento a partir de 2018.

Las principales acciones, incluidas las financieras y de los exportadores, generaron ganancias sobre las esperanzas de un crecimiento económico acelerado en los Estados Unidos y el consiguiente aumento en las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

Los analistas esperan que una recuperación económica sólida en los Estados Unidos servirá como un factor adicional para las empresas japonesas en general.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 348.55 puntos (1.55 por ciento), para ubicarse en 22 mil 901.77 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 24.43 puntos y se ubicó en mil 817.90 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 11.94 puntos y se colocó en siete mil 172.98 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con resultados mixtos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 1.79 puntos, 0.05 por ciento, para cerrar en tres mil 267.92 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 38.00 puntos, 0.35 por ciento, para ubicarse en 10 mil 960.12 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

(Con información de Notimex y Reuters)

 

tfo