ECONOMíA

Máximas autoridades de China inician reunión anual para definir plan económico

Las máximas autoridades de China iniciaron una reunión anual para definir el plan económico y de reformas para 2018, reportó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Conferencia Central de Trabajo Económico, que se desarrolla a puertas cerradas, es seguida de cerca por inversionistas en busca de pistas sobre políticas económicas prioritarias y objetivos clave para el próximo año.

La reunión se enfocará en la implementación de las agendas diseñadas tras el Congreso del Partido Comunista que se celebró en octubre, dijo Xinhua, sin ofrecer más detalles.

En una reunión del Politburó a inicios de este mes, altos funcionarios se comprometieron a profundizar las reformas estructurales y reducir riesgos, mientras intentan mantener un crecimiento económico constante en 2018.

Es probable que la reunión de alto nivel fije los objetivos económicos centrales para 2018, pero no se espera que éstos sean anunciados antes de la reunión parlamentaria anual en marzo.

Fuentes del área de política económica dijeron a Reuters que los líderes chinos probablemente mantendrán el objetivo de un crecimiento de “alrededor de 6.5 por ciento” en 2018, aun cuando aumentan los esfuerzos para controlar los riesgos sistémicos de una rápida acumulación de deuda en la segunda mayor economía del mundo.

Xinhua dijo que la reunión se inició el lunes, pero no informó cuándo terminará. Fuentes señalaron que el encuentro probablemente concluiría el miércoles.

Con información de Reuters

MFH