CRIMEN Y SEGURIDAD

Estado Islámico atenta contra principal agencia de inteligencia afgana en Kabul

Un grupo de insurgentes atacó, en Kabul, un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), al ocupar un edificio en construcción próximo desde donde inició un tiroteo contra las fuerzas de seguridad.

El ataque de un grupo de “suicidas” contra el centro de entrenamiento del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en el oeste de la capital afgana comenzó a las 10:10 horas, tiempo local, afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Se está produciendo un tiroteo con las fuerzas de seguridad”, aseguró el portavoz, quien reveló que también se escucharon dos fuertes explosiones en el área del ataque.

El área está totalmente bajo control de las fuerzas de seguridad y esperamos que el edificio sea despejado pronto”, anotó Rahimi, quien dijo desconocer el número exacto de atacantes que se han atrincherado en el edificio en construcción.

La capital afgana ha sido objetivo de graves ataques Insurgentes este año.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en Kabul.

La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, afirmó que dos suicidas del EI atacaron el centro de inteligencia de la agencia afgana en Kabul, sin aportar más detalles.

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, dijo que por el momento se sepa si hay muertos o heridos.

Con información de EFE

LHE