ECONOMíA

Cierran oleoducto del Mar del Norte por inspecciones

El oleoducto de crudo Forties del Mar del Norte fue cerrado por su operador, la firma Ineos, que llevará a cabo inspecciones adicionales a una grieta que motivó una suspensión previa en el funcionamiento, dijo el martes un portavoz.

El ducto, que traslada unos 450,000 barriles por día de petróleo Forties y gas natural a Reino Unido, cerró de manera parcial el 7 de diciembre por una filtración menor.

“El oleoducto está ahora cerrado y la presión ha disminuido. Estamos evaluando ahora más inspecciones para la grieta”, dijo el portavoz de Ineos Richard Longden.

Añadió que era demasiado pronto para estimar cuándo podría completarse una reparación, pero el lunes había dicho que podría tomar semanas más que días.

Forties es el ducto más largo en el Mar del Norte y llega a Hound Point, en la costa de Escocia, en donde el crudo se carga a buques tanqueros o se transporta a la refinería Grangemouth.

Los precios del petróleo subieron el martes por encima de 65 dólares el barril por primera vez desde mediados del 2015, luego del cierre imprevisto del mayor oleoducto británico en el Mar del Norte.

Con información de Reuters

MFH