CRIMEN Y SEGURIDAD

Causa indignación violación y asesinato de niña de 6 años en India

Desata protestas en el estado de Haryana, India, el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de solo seis años de edad, que presentaba signos de abuso sexual.

Debido al crimen y el alcance de las lesiones de la niña el caso conmocionó a la comunidad y sacudió a la nación tras la violación grupal en Nueva Delhi en 2012 de una estudiante de 23 años que murió luego de sus heridas.

En Haryana, el cuerpo de una niña de seis años fue encontrado el 8 de diciembre después de que su familia alegara que había sido secuestrada de su casa durante la noche.

Leer más: Madres apalean a presunto violador de niños

A medida que aumentan las manifestaciones para resolver el caso, el gobierno formó una unidad especial de investigación para encontrar al autor del crimen. La Policía ha detenido a tres familiares del padre de la niña para ser interrogados.

Leer más: Gurú indio es condenado a 20 años de cárcel por violación

Según informes, el padre de la víctima, dijo que estaba trabajando fuera de casa la noche en que su hija desapareció. La madre de la niña mencionó que se había despertado y que uno de sus cuatro hijos no lo encontraban.

Con el culpable todavía en libertad, la familia de la niña dijo que han establecido una fecha límite para que las autoridades resuelvan el crimen o amenazan con intensificar su protesta.

Leer más: India hace historia al declarar ilegal sexo con menores de edad

La familia inicialmente se negó a incinerar el cuerpo de la niña hasta que encontraran al asesino, pero cedió después de que la policía prometiera hacer un arresto pronto.

Solo dos días después, la policía arrestó a un hombre de 55 años de edad, amigo de la familia, quien, sería el presunto violador de la pequeña hija de seis años, quien estaba bajo su cuidado mientras sus padres buscaban medicinas.

Con información de Hindustan Times y Time

HVI