CONFLICTOS ARMADOS

Un guardia de seguridad grave tras ser apuñalado por palestino en Jerusalén

Un guardia de seguridad de unos 25 años está herido de gravedad tras ser apuñalado por un joven palestino en la Estación Central de autobuses de Jerusalén, mientras que su atacante ha sido “neutralizado” y presenta una herida en la cabeza, informaron fuentes médicas. 

La víctima, “consciente”, sufre de heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo y ha sido trasladado “en condición grave” al centro médico Shaare Zedek de la Ciudad Santa, informó Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) en un comunicado.

Por su parte, el portavoz policial Micky Ronsenfeld identificó al herido como un guardia de seguridad, dijo que las unidades policiales “respondieron al ataque” y anunció que el área está acordonada.

El portavoz agregó que “el terrorista”, un palestino de 24 años, ha sido detenido y que se han aumentado las medidas de seguridad en la zona, sin dar más datos.

Los servicios de emergencia United Hatzalá afirmaron en otro comunicado que el atacante “fue neutralizado pero (está) vivo y sufre una herida en la cabeza”, mientras que numerosas personas en estado de shock fueron atendidas en la estación.

La tensión ha aumentado en la zona durante los últimos días, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a Jerusalén como capital de Israel, una decisión que los palestinos rechazan porque la consideran el reconocimiento de la soberanía israelí sobre la ciudad santa, incluida la parte Este ocupada, que ellos reivindican como capital de su futuro estado.

Con información de EFE.

RAMG