CONFLICTOS ARMADOS

Estado Islámico amenaza a París con convertirla en ‘un infierno’ a fin de año

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó con realizar ataques en París a finales del año 2017 para convertir la ciudad en “un infierno”.

A través de sus redes sociales, la organización yihadista escribió: “Haremos del día de año nuevo un infierno”, un mensaje que acompañó con una foto que muestra a un grupo de personas reunidas en el Arco de Triunfo con la imagen superpuesta de un cuchillo ensangrentado.

El grupo también amenazó con atacar capitales como Roma, Londres y Nueva York, lo que ha puesto en alerta a las autoridades en sus respectivos países, para evitar atentados, precisa el Daily Mail.

Otro cartel compartido muestra a Santa arrodillado frente a un terrorista con Londres de fondo. (http://www.dailymail.co.uk)

El Estado Islámico también han incluido advertencias a Estados Unidos y Rusia, y amenazas directas a personalidades como la reina Isabel y el papa Francisco.

La reaparición de este tipo de publicaciones se produce justo cuando los terroristas han sido reducidos en Siria por la cooperación de Moscú con el gobierno del presidente Bashar al Assad.

Con información de Daily Mail.

ramg