POLíTICA

Realizan huelga general en Palestina, tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizaron un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.

Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron el miércoles a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando hoy el cierre de los centros escolares; pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participaran durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.

El miércoles, Trump dijo, en un discurso en Washington, que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.

Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de “incendiaria”.

¡Entérate! Netanyahu asegura que Trump ‘entró para siempre en la historia’ de Jerusalén

 

Con información de EFE.

 

RMT