CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR libera a Sunshine Rodríguez, líder de pescadores de Baja California

Sunshine Rodríguez Peña, líder de pescadores en el Alto Golfo de California, regresó al puerto de San Felipe. Como le informamos en Despierta, fue detenido por presuntamente transportar droga cuando viajaba con su familia de Calexico a San Felipe. Su defensa argumentó que le sembraron un kilo de metanfetaminas. Diez días después, él y su esposa fueron liberados.

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado información sobre el caso.

Sunshine Rodríguez Peña es uno de los principales opositores a la veda que el Gobierno federal declaró hace casi tres años para proteger a la vaquita marina y las autoridades han declarado que sospechan que es alto mando de una red de traficantes de totoaba, que genera la muerte de las vaquitas marinas.

En una transmisión a través de Facebook, Sunshine Rodríguez exigió la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

“Ver las noticias y que le diera gusto ver cómo me ultrajaron enfrente de mi familia, cómo me arrastraron, eso ni yo ni ningún padre de familia lo debe de vivir. ¿Eso le da gusto? Pues vamos a ver de qué cuero salen más correas, porque sí, sí y sí, lo voy a hacer pagar. No vamos a permitir que vuelva a poner un pie en San Felipe. Y te lo mando decir Pacchiano, y escúchalo bien, no te vuelves a parar en San Felipe ni con el Ejército ni con nada vas a volver a venir aquí”.

Con información de Despierta con Loret

MLV