ESTADOS UNIDOS

FBI eleva recompensa por datos sobre muerte de agente fronterizo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas, aumentó de 25 mil a 50 mil dólares la recompensa para quien aporte información sobre la muerte de un agente fronterizo, ocurrida el pasado 18 de noviembre en la población de Van Horn, a unos 200 kilómetros de El Paso.

Ese día dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron localizados gravemente heridos. Uno de ellos, el agente Rogelio Martínez, murió en un hospital. Hasta el momento, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no ha logrado establecer las causas de su muerte. No sabe si se trató de una agresión o de un accidente.

Rogelio Martínez, agente de la Patrulla Fronteriza muerto en Texas (Noticieros Televisa)

El 21 de noviembre, el FBI en El Paso, Texas, anunció que estaba a cargo de la investigación.

Emmerson Buie, agente especial del FBI en El Paso, declaró: “El FBI es la agencia líder en esta investigación de potencial asalto a un oficial federal, nos convertimos en líderes el 19 de noviembre, cuando el FBI sospecha que un miembro de la comunidad federal encargada de aplicar la ley fue víctima de asalto con violencia, el FBI es responsable de investigar ese asunto”.

Lo único que ha establecido el FBI es que el 18 de noviembre del 2017 a las 23:20 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a sus compañeros en una alcantarilla al lado de la carretera interestatal 10 a unos 20 kilómetros de Van Horn, Texas.
Sin embargo, a tres semanas de este suceso no hay líneas de investigación para esclarecer el caso de la muerte del agente federal y las heridas de su compañero.

Con información de Francisco Carmona

MLV