ECONOMíA

Dólar avanza; se vende en 19.35 pesos en bancos de la capital

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 19.35 pesos, con una variación al alza de 12 centavos en comparación con el cierre de anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana retrocede a consecuencia de un fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, lo cual se debe a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario.

Lo anterior, debido a la especulación adelantada relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos, pues en el Senado ya se ha integrado el Comité de Conferencia que será el encargado de consolidar un sólo proyecto de ley de impuestos.

Por ahora, destacó que el mercado sigue asignando una probabilidad cercana a 100 por ciento a que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de referencia en 25 puntos base el próximo miércoles 13 de diciembre, lo cual ya está descontado por los participantes del mercado, por lo que es poco probable que genere movimientos adicionales en el mercado de divisas.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.85 y 19.05 pesos dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8897 pesos.

Destacó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.3925 y 7.4550 por ciento, ambos con una ganancia de 0.0050 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se colocó en 7.6100 por ciento.

Con información de Notimex

MFH