Bolsas europeas operan estables en sesión volátil

Bolsas europeas operan estables en sesión volátil

Bolsas europeas operan estables en sesión volátil. El FTSE 100 pierde 0.01 por ciento. (AP, archivo)

Las Bolsas europeas operaban estables el jueves, respaldadas por la recuperación de las acciones tecnológicas tras un movimiento similar en Asia y en Wall Street, pero los papeles del minorista de muebles Steinhoff se desplomaban tras las revelaciones de supuestas irregularidades en su contabilidad.

El paneuropeo STOXX 600 perdía 0.06 por ciento, afectado por los títulos tecnológicos, que cedían 0.08 por ciento.

El FTSE-100 de Londres abrió en equilibrio, con un movimiento de 0.01% a la baja, mientras el CAC 40 de París avanzaba 0.004 por ciento; en Madrid, el Ibex 35 comenzó con un alza de 0.08 por ciento. En contraste, el Dax de Frankfurt subía 0.21 por ciento.

Sylvain Goyon, estratega de capital en la francesa Natixis, dijo que las recientes ventas de acciones tecnológicas no estaban siendo impulsadas por un cambio en los aspectos fundamentales del sector y que era improbable que la tendencia dure.

“Los principales motores de la industria todavía están ahí”, sostuvo.

El estratega dijo que, a medida que se acerca el fin de año, algunos inversores habían decidido tomar ganancias en acciones de un sector que ha subido por encima del resto. Algunos han reinvertido en acciones financieras más baratas, con perspectivas de beneficiarse del plan de recorte fiscal estadounidense.

Las acciones de Steinhoff perdían casi un 30 por ciento, profundizando las dramáticas pérdidas de más del 60 por ciento que registraron en la rueda previa después de que el minorista sudafricano reveló irregularidades contables y de que renunció su director general.

Los títulos de Carrefour caían un 2.5 por ciento después de la correduría Berenberg cambió su valoración a la baja. (Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

tfo

CARGANDO...