ESTADOS UNIDOS

Netanyahu pide a ministros no comentar sobre cambio de embajada de EU a Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a sus ministros no hacer declaraciones sobre la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, según el diario digital israelí Ynet.

Un portavoz de la Oficina del primer ministro israelí declinó hacer comentarios y dijo que no podía confirmar los detalles de esta información.

Leer más: Trump llama a Abbas para informar intención de mover embajada a Jerusalén

Trump llamó al presidente palestino, Mahmud Abás, para comunicarle su intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un movimiento que los palestinos interpretan como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre la ciudad santa, incluida su parte ocupada.

Los palestinos reclaman Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado, un territorio que Israel ocupa desde 1967 y que se anexionó en 1980 en una acción unilateral que no fue reconocida por la comunidad internacional

Ningún país tiene su embajada en Jerusalén, sino en Tel Aviv, mientras que Israel reivindica la ciudad santa como su “capital eterna e indivisible”.

Con información de EFE

HVI