ARTE Y CULTURA

Francia lamenta la muerte del escritor, catedrático y exfuncionario Jean d’Ormesson

El laureado escritor francés Jean d’Ormesson murió la madrugada de este martes en su domicilio de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, a los 92 años.

La noticia sobre la muerte del escritor Jean d’Ormesson impactó a varios sectores de la sociedad en Francia, al ser un literato de renombre, destacado periodista y editorialista, catedrático de filosofía y antiguo funcionario en la Unesco.

En 1977 fue director general del diario Le Figaro. Además de pertenecer a la Académie française, entre otros galardones. D’Ormesson fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras y recibió la Gran Cruz de la Legión de Honor.

El presidente francés, Emmanuel Macron, alabó la obra de este escritor al que definió como la “encarnación del espíritu francés”.

“Era lo mejor del espíritu francés, una mezcla única de inteligencia y elegancia, un príncipe de las letras. El ojo, la sonrisa, las palabras de Jean d’Ormesson ya están perdidas”, escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Jean d’Ormesson fue autor de más de 40 novelas, entre ellas muchas de contenido autobiográfico como “Du côté de chez Jean” o “Au revoir et merci”, fue uno de los pocos autores vivos publicados en la colección La Pléiade de la editorial Gallimard.

Con información de Le Figaro

HVI