ECONOMíA

Bolsas Europeas cierran a la baja por el descenso de sectores cíclicos

Las Bolsas europeas cerraron con caídas el martes arrastradas por el descenso de los sectores cíclicos, mientras que el menguante entusiasmo por una reforma impositiva en Estados Unidos presionó a los papeles financieros.

El índice paneuropeo STOXX 600, tras su mejor día en seis semanas, cayó un 0.19 por ciento, porque la debilidad de los sectores financiero y de cuidado de la salud contrarrestó los repuntes en consumo masivo y servicios públicos. El sector tecnológico rebotó, imitando a su par estadounidense.

Las acciones de Danone y Diageo subieron ambas un 0.7 por ciento, mientras que las de Enel y E.ON avanzaron alrededor de un 1 por ciento.

“Es evidente que ha habido una marcada rotación entre sectores durante la última semana que está impactando al momento del mercado”, escribió en una nota el estratega de Deutsche Bank Jim Reid.

Las acciones de los bancos de la zona euro bajaron tras su mayor subida en dos meses, cayendo un 0.5 por ciento. Santander, BNP Paribas y Deutsche Bank fueron algunos de los valores que perdieron terreno tras ganarlo la sesión previa.

Los fabricantes de microprocesadores lideraron el alza del sector tecnológico, que tuvo una sesión volátil en la que por la mañana sufrió por una toma de ganancias. Las acciones de Infineon y STMicro ganaron cada una más de un 1.5 por ciento.

Las acciones de Dialog Semiconductor subieron un 3.5 por ciento, rebotando tras perder un 40 por ciento en tres días por temores a que Apple podría estar trabajando en su propio procesador de gestión de energía.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las de peor desempeño, acompañando las caídas de los precios de los metales. Las del sector cuidado de la salud también fueron golpeadas, lideradas por la caída de Sanofi.

Con información de Reuters

MFH