CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío número 13 provoca heladas en municipios de Hidalgo

El frío no da tregua y en Hidalgo en las últimas horas se registraron fuertes heladas que continuarán los próximos días.

Pues como usted verá el pastito blanco blanco blanco y yo que soy del estado de Guerrero de Tierra Caliente pues ya se imaginará.  No pues sí está, si está ahora sí que hace mucho frío”, comentó Natividad Díaz, vecina de Real del Monte, Hidalgo.

La masa de aire asociada al frente frío número 13 mantiene las temperaturas por debajo de los cero grados.

Las temperaturas mínimas que hemos tenido debido a esta presencia ha llegado hasta cuatro bajo cero en el Altiplano que sería en el municipio de Apan que es la más baja que hemos tenido, de ahí en Tepeji en la Presa Taximay y en la Presa la Esperanza en Cuautepec también de tres bajo cero”, detalló Sergio Alarcón, responsable de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua.

En la mañana y en la tarde, como a las seis de la tarde ya empieza a sentarse el aire con frío, pero si ha estado se ha sentido muy extremoso ahora si los fríos aquí en Pachuca”, señaló Raúl, habitante de Pachuca.

Los cambios bruscos en la temperatura podrían provocar enfermedades respiratorias por lo que se recomienda tomar precauciones.

El pronóstico indica que las temperaturas podrían llegar hasta los cinco grados bajos cero por lo que se pide a la población mantenerse abrigados y no encender anafres en el interior de las viviendas para evitar accidentes.

Con información de Bertha Alfaro

MAP