CIENCIA Y TECNOLOGíA

Un error de iOS 11 podría bloquear tu iPhone este 2 de diciembre

Un error en iOS 11.1.2 podría causar que los iPhones se bloqueen repentinamente este 2 de diciembre, alertó el ingeniero de iMore y Twitter, Yoshimasa Niwa.

El error parece estar relacionado con aplicaciones de notificaciones. Los usuarios de iPhone afectados han estado desactivando las notificaciones o estableciendo la fecha en una anterior al 2 de diciembre, pero Apple recomienda deshabilitar las notificaciones de la aplicación como método para solucionar el bloqueo.

CUANDO EL RELOJ MARCÓ LA MEDIANOCHE

Cuando el reloj marcó la medianoche del 2 de diciembre de 2017, muchos iPhones con iOS 11.1.2 comenzaron a reiniciarse inexplicablemente y fallar. Pero si usted es uno de los usuarios afectados, ya existe una solución.

El error involucra las notificaciones “locales” de iOS, alertas que ocurren en su iPhone en lugar del servicio de notificación de Apple.

Es difícil saber qué aplicaciones usan notificaciones locales y cuáles usan notificaciones remotas, pero un ejemplo es la aplicación de meditación Headspace, que envía a los usuarios recordatorios diarios para relajarse y respirar.

Cualquier aplicación que envíe notificaciones locales podría ser culpable.

Como resultado, Apple lanzó iOS 11.2 en medio de la noche, una importante actualización que también trae Apple Pay Cash, una carga inalámbrica más rápida para el iPhone 8 y X, y una serie de correcciones de fallas y cambios visuales.

La sexta versión beta de iOS 11.2 fue lanzada ayer, pocos días después de que la beta 5 aterrizara.

Presumiblemente fue lanzado temprano como resultado del error, ya que Apple no suele sacar las principales actualizaciones de iOS después de la medianoche de un sábado.

Si se despertó con un iPhone accidentado, esto es lo que debe hacer para solucionarlo:

Desactive todas las notificaciones para que una alerta no autorizada interrumpa la actualización. Desafortunadamente, esta no es una tarea fácil, ya que no hay alternancia para desactivar todas las notificaciones a la vez, y las notificaciones locales aún podrían entrar cunado esté activado.

Dirígete a la pestaña Notificaciones en la aplicación Configuración y busca tu lista de aplicaciones para encontrar las que envían notificaciones. Toca el nombre y desactiva la opción Permitir notificaciones.

Si tu teléfono no te permite llegar a la pantalla de inicio para cambiar las notificaciones, intenta conectarlo a una Mac o PC para actualizar a través de iTunes.

Instala la actualización de iOS 11.2 en Configuración> General> Actualización de software.

Después de que la actualización se instale, activa las notificaciones que desactivó.

Si aún tiene problemas después de instalar la actualización y activar las notificaciones, Apple recomienda contactar al Soporte de Apple.

Con información de The Verge

HVI