POLíTICA

Theresa May visita Jordania tras viajes a Arabia Saudita e Irak

La primera ministra británica, Theresa May, llegó hoy a Jordania en el marco de su gira por Oriente Medio, después de haber visitado el martes por sorpresa Irak y Arabia Saudita.

Theresa May fue recibida por el rey Abdulá II y el primer ministro, Hani al Mulgui, con los que abordará cuestiones regionales e internacionales, además de repasar la agenda bilateral, según informó la televisión oficial jordana.

La primera ministra británica fue recibida anoche en Riad por el rey Salman bin Abdelaziz de Arabia Saudita, con el que habló de temas regionales, entre ellos la intervención saudí en el Yemen, según declaraciones de May a BBC.

Horas antes, Theresa May realizó una visita sorpresa a Irak, la primera que efectúa un mandatario de un país de la coalición internacional después de la batalla de Mosul, la antigua capital iraquí del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que concluyó el pasado julio.

En Bagdad May se reunió con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, al que prometió que Londres seguirá destinando un presupuesto para las fuerzas armadas de Irak, así como para el regreso de los desplazados a las zonas afectadas por el conflicto armado con el EI.

Con información de EFE

MLV