CONFLICTOS ARMADOS

Rusia rechaza aumentar sanciones contra Corea del Norte

Rusia expresó hoy su rechazo a aumentar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta al llamamiento de Estados Unidos a la comunidad internacional a cortar relaciones con Corea del Norte por los ensayos armamentísticos, que lleva a cabo el país asiático.

Nuestra actitud frente a esto (el llamamiento de Estados Unidos) es negativa. En más de una ocasión hemos recalcado que la presión mediante sanciones es una vía prácticamente agotada”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Minsk, citado por medios rusos.

Agregó que las resoluciones de la ONU con sanciones a Corea del Norte contienen la demanda de reanudar el proceso negociador, “exigencia de la que hace caso omiso la parte estadounidense”.

Considero que es un gran error”, señaló el canciller ruso.

Según Lavrov, las últimas acciones de Estados Unidos “parecen apuntar conscientemente a provocar a Pyongyang para que dé pasos bruscos”.

Da la impresión de que se hace todo para que Kim Jong-un (el líder norcoreano) pierda los papeles y se lance a una nueva aventura”, insistió el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov subrayó que Estados Unidos debe explicar cuál es su objetivo en la crisis coreana.

Si lo que buscan es un pretexto para destruir Corea del Norte, como declaró la representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, que lo digan abiertamente y que lo ratifique el Gobierno estadounidense. Entonces decidiremos cómo reaccionar”, sentenció.

¡Entérate! EU advierte que en caso de guerra el ‘régimen norcoreano será destruido’

 

Con información de EFE.

 

RMT