SALUD

Disminuyen muertes por influenza en lo que va de la temporada

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por influenza de la temporada 2017-2018.

Hoy hemos registrado una defunción cuando el año pasado a estas alturas habíamos registrado diez defunciones, está defunción sucedió en el estado de Hidalgo y con la información que tenemos hasta hoy, confirmada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, fue por el virus AH3N2″, informó Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.

Señaló que la influenza es un padecimiento que se presenta durante todo el año, pero en la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Del 1 de octubre pasado al 25 de noviembre se confirmaron 131 casos positivos de influenza: 96 de AH3N2, 34 de tipo B y uno de influenza A.

Los estados con mayor número de casos confirmados con influenza son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí.

Estas cinco entidades suman el 44.3 por ciento del total de casos de influenza confirmados hasta el momento.

Esperamos una temporada más intensa de influenza, ya vieron los fríos como vienen y eso propicia una mayor y mejor transmisión del virus de la influenza entre los individuos, estamos esperando una temporada de influenza de alta circulación con predominio del virus AH1N1″, precisó el director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.

La mejor manera de prevenir la influenza es aplicarse la vacuna anual. En esta temporada el sector Salud ha aplicado más de siete millones de vacunas.

Los grupos más vulnerables son los niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, seguido de los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Se registra la primera muerte por influenza AH3N2 en Hidalgo

Con información de Cinthya Marín

LHE