POLíTICA

México condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, realizado por la República Popular Democrática de Corea del Norte.

Estas acciones recurrentes de Corea del Norte representan un grave desafío que amenaza la paz y la seguridad internacionales, al tiempo que limitan los esfuerzos multilaterales para promover un ambiente de estabilidad y diálogo, tanto en la Península Coreana como en el noreste de Asia.

México se unió a los llamados de la comunidad internacional a Corea del Norte para que, como lo exigen las resoluciones del Consejo de Seguridad, suspenda los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, su programa nuclear militar y cualquier otro acto de provocación.

En un comunicado México expresó nuevamente su profunda solidaridad con los pueblos y los Gobiernos de Japón y de la República de Corea ante las continuas provocaciones por parte de Corea del Norte, las cuales son inaceptables bajo cualquier circunstancia.

México estará atento a las acciones que determine el Consejo de Seguridad con motivo de este nuevo lanzamiento, al tiempo que reitera su compromiso, como actor responsable de la comunidad internacional, de continuar instrumentando las medidas necesarias para cumplir plenamente con las resoluciones adoptadas por dicho órgano.

Con información de SRE

MAP