CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inundaciones y aludes en Java dejan 11 muertos y 4,000 damnificados

Al menos once personas han muerto y 4,000 han sido evacuadas por las inundaciones y avalanchas de tierra que afectan a la isla indonesia de Java a causa de las copiosas lluvias y fuertes vientos que acompañan a la depresión tropical “Cempaka”.

La víctimas mortales, dos arrastradas en crecidas y nueve sepultadas en aludes, se registraron en Pacitan, distrito de la regencia del mismo nombre en el sur de Java, a unos 520 kilómetros al sureste de Yakarta, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG).

“El mal tiempo ha causado inundaciones, corrimientos de tierra y tornados en 21 distritos y ciudades de Java y Bali”, detalló BMKG en un boletín.

Al menos 11 muertos y 4,000 damnificados deja una depresión tropical en Java (@hondacimahibdg)

El “Cempaka”, que tenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ha obligado además a evacuar a al menos 4,000 personas.

Los meteorólogos prevén que la depresión tropical, que también es responsable de olas de hasta seis metros de altura, empiece a alejarse de Indonesia.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Con información de Efe
BLR

Te puede interesar:Cierran aeropuerto de Bali por inminente erupción del volcán Agung