ECONOMíA

Google lanza herramienta para consultar información financiera

El buscador de internet Google lanza una herramienta para que los internautas consulten información financiera.

La empresa explica en un comunicado que se ha duplicado el interés por la búsqueda de temas financieros y acciones.

Destaca que el mercado se expande y cambia, y que han podido observar “un flujo constante de preguntas relacionadas con las finanzas a nivel global. De hecho, el interés de búsqueda de temas financieros y acciones se ha duplicado en los últimos cinco años en el mundo”.

Por esto, señala en el texto, decidió lanzar “una nueva experiencia financiera integrada directamente en el buscador de Google”. De esta manera, explica, “más personas podrán acceder fácilmente a información financiera basada en sus intereses, manteniendo a los usuarios al tanto de las noticias más recientes del mercado y permitiéndoles conocer a profundidad todo acerca de las compañías, con la nueva función de navegación Finanzas”.

De acuerdo con el buscador, sólo se requiere seleccionar la opción “más” en el resultado de búsqueda y para tener una vista “expandida e inmersiva basada en tu consulta”.

Además, es posible ir a Finanzas directamente desde la barra de direcciones del navegador o desde el enlace “Resumen de mercado” en la parte superior del Onebox de Finanzas, para ver información sobre el rendimiento de las acciones guardadas, recomendaciones basadas en los intereses del internauta y noticias relacionadas, así como índices de mercado, monedas y el tipo de cambio.

Quienes visitan “directamente google.com/finance, verán esta nueva experiencia incluso en el celular” indica Google, que, además, señala, que tener esa información en un solo lugar ayudará al internauta a mantenerse informado sobre el mercado.

Como parte de esta experiencia ampliada y renovada, señala Google, retiran algunas características de la pestaña original, “incluida la cartera y su descarga y las tablas históricas”.

De acuerdo con el buscador, “el anuncio es el comienzo de una nueva experiencia financiera y esperamos ampliar la misma en el futuro”. (Con información de Google)

 

 

tfo