TRáFICO

Seis heridos en un atropellamiento en Alemania

Un joven de 29 años irrumpió con un coche en una acera de Cuxhaven, ciudad en el noroeste de Alemania, e hirió a seis personas, cuatro de ellas de gravedad, al parecer de forma voluntaria, informó la policía local en un comunicado.

“Hay indicios iniciales de que el hombre habría atropellado a propósito a los peatones”, aseguró la policía en un comunicado en el que también apuntó que el detenido parecía estar bajo los efectos del alcohol.

La policía subrayó poco antes en la red social Twitter que no había ninguna señal de que se tratase de un atentado.

Por el momento no se han difundido datos personales del detenido, mientras prosiguen las pesquisas.

Según el diario local “Cuxhavener Nachrichten”, el joven entró a media mañana del domingo con el turismo en una zona peatonal de una calle junto a la estación central de tren y atropelló allí a unas personas que se encontraban en la entrada de una discoteca.

Entonces aceleró, llegó a una plaza y colisionó contra una fuente, donde fue retenido por varios testigos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y le condujeron a dependencias policiales.

Las seis personas que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas a un hospital cercano, donde están siendo atendidas.

Con información de EFE.

RAMG