CRIMEN Y SEGURIDAD

Explosión en China deja al menos dos muertos y 30 heridos

Una potente explosión en una ciudad china al sur de Shangái causó desperfectos en varios edificios y acabó con la vida de al menos dos personas en un vecindario que iba a ser demolido, informó la televisión estatal el domingo.

La explosión ocurrió alrededor de las 08.50 hora local (0050 GMT) en el distrito Jiangbei de la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, reportó China Central Television (CCTV). La policía indicó que la causa era desconocida aún.

Un automóvil dañado en el lugar de una explosión en Ningbo, provincia de Zhejiang, China (Reuters)

Cuando sucedió la explosión, en el lugar se sintió un “gran temblor”, afirmó en su cuenta de Twitter CGTN, una cadena operada por CCTV.

La fuerza de la explosión destruyó los techos de dos edificios en el lugar, que según CCTV ya tenían problemas estructurales. También destrozó ventanas y muros de algunas propiedades residenciales y comerciales hasta a un kilómetro de distancia.

Imágenes de CCTV mostraron también varios autos destruidos y un edificio bajo con un muro derrumbado.

La cadena estatal dijo que hubo dos muertos, 16 heridos leves y dos en estado grave.

CCTV aseguró que no se trató de una explosión de gas, ya que los conductos subterráneos ya no estaban activos, según señaló el operador de las instalaciones.

Una pared dañada en el lugar de una explosión en Ningbo, provincia de Zhejiang, China (Reuters)

El periódico local Zhejiang Daily afirmó que no había residentes en el lugar del estallido, que había sido evacuado con anterioridad, aunque podría haber habido recolectores de basura cuando ocurrió el incidente. La policía dijo a Reuters que la zona estaba marcada para su demolición.

Con información de Reuters

HVI