ARTE Y CULTURA

Nueva Zelanda celebra su tradición navideña ‘Secret Santa’

Nueva Zelanda celebra su tradición navideña llamada “Secret Santa”, un juego que se ha tomado tan en serio que ya se realiza a nivel nacional.

Para este año se han apuntado 3,623 personas a través de una página web y de Twitter, entre ellas la primera ministra del país, Jacinda Ardern, que anunció que se sumaba este año a la iniciativa.

¿Cómo funciona?

A través de un sorteo los participantes de este juego descubren de forma privada a quién deben enviarle su regalo.

Este obsequio no debe exceder los 10 dólares neozelandeses.

Como el juego se realiza a nivel nacional existe la posibilidad de que tengas que enviarle tu regalo a alguien que vive al otro lado del país.

El obsequio no debe exceder los 10 dólares neozelandeses. (Twitter)

Debido a que tu regalo recorre más de 1,100 kilómetros el servicio de correos se encarga de organizar esta tradición.

Los participantes tienen más de una semana para enviar el regalo al servicio de correos, que ha habilitado un almacén en Wellington para organizar este reparto masivo.

Los obsequios empezarán a llegar a sus destinos a partir del 18 de diciembre.

Finalmente, los participantes deben publicar en su Twitter las fotografías del momento en que reciben el regalo de su “amigo invisible” a través de la etiqueta “#nzsecretsanta”.

Si un participante no envía el regalo a su “amigo invisible” es muy probable que no reciba ninguno y el que estaba destinado a llegarle terminará en una asociación benéfica.

En un inicio “Secret Santa” fue creado por un usuario de Twitter llamado: “@websam”, pero el juego creció tanto que necesitó ayuda estatal y ahora el servicio de correos de Nueva Zelanda se encarga de organizarlo.

Con información de El PAÍS.

RAMG