ECONOMíA

Bolsas europeas caen en Acción de Gracias, por temores sobre Alemania

Las principales Bolsas europeas perdían fuerza el jueves, en línea con la poca actividad de la jornada previa en Wall Street en vísperas del feriado de Acción de Gracias y por temores ante el bloqueo político en Alemania; las pérdidas eran encabezadas por las acciones británicas por el desplome de Centrica tras la presentación de sus resultados.

El índice pan-europeo STOXX 600 caía 0.3 por ciento mientras que los valores de la eurozona bajaban un 0.2 por ciento. El FTSE 100 británico perdía 0.5 por ciento, lastrado por las eléctricas Centrica y National Grid.

El FTSE-100 de Londres arrancó con una baja del 0.39 por ciento, el Dax de Frankfurt perdía 0.55% y el CAC-40 de París caía 0.24 por ciento. En Madrid, el Ibex-35 comenzó la sesión cediendo 0.19 por ciento.

Los decepcionantes resultados de Thyssenkrupp contribuían a la caída del referencial alemán.

Centrica retrocedía 16.4 por ciento y se preveía que anotase su peor caída diaria después de perder 823,000 cuentas o alrededor del 6 por ciento de sus clientes en cuatro meses y de que sus beneficios anuales no cumpliesen con las previsiones del mercado.

A la cabeza de los avances se situaba la compañía de telecomunicaciones francesa Altice, que ganaba 6.4 por ciento después de anunciar que estaba buscando vender su red de telecomunicaciones en la República Dominicana. (Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

tfo