ECONOMíA

Acciones chinas caen tras ola de ventas en bonos de país

La preocupación por una ola vendedora de bonos en China arrastró a las bolsas del país el jueves, con lo que las acciones líderes marcaron su peor jornada en casi 18 meses, en reacción a las últimas medidas del gobierno para reducir riesgos en el sistema financiero.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen se hundió casi 3 por ciento a 4,103.73 puntos, su mayor declive desde el 13 de junio de 2016. El índice compuesto de Shanghai perdió 2.3 por ciento a 3,352.99 unidades, su peor desempeño diario desde diciembre.

El rendimiento en los bonos del Tesoro chino a 10 años marcó un máximo de tres años de 4.03 por ciento el jueves, indicaron operadores.

La inquietud se produce tras las medidas del gobierno para intensificar su campaña de desapalancamiento. Los últimos anuncios buscan reducir el crédito micro e imponer una regulación más estricta en los negocios de gestión de activos.

La Bolsa de Valores de Tokio permanece cerrada este jueves por la celebración del Día de Agradecimiento al Trabajo, un día para honrar a los trabajadores del país.

El miércoles, el índice Nikkei de 225 acciones, el principal indicador bursátil de Tokio, cerró en 22,523.15 unidades, mientras que el Índice de Precios Topix de la Primera Sección se ubicó en 1,777.08 unidades. (Con información de Notimex y Reuters)

 

 

 

tfo