ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan operaciones con alzas moderadas

Las Bolsas europeas abrieron levemente al alza el miércoles, perdiendo algo del impulso que llevó a los mercados asiáticos y a Wall Street a nuevos máximos durante la noche ante la esperanza de que se produzca un crecimiento económico sincronizado en todo el mundo.

El índice referencial STOXX 600 avanzaba 0.1 por ciento y la mayoría de las Bolsas europeas operaban al alza, con los mercados atentos a la crisis política en Alemania.

El FTSE-100 de Londres comenzó sin cambios, el Dax de Frankfurt ganaba 0.03% y el CAC-40 de París caía apenas 0.03 por ciento. En Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada en alza de 0.17 por ciento.

Los títulos del grupo de medios noruego Schibsted sufrían el mayor descenso del índice tras una oferta de acciones B para financiar fusiones y adquisiciones en el sector de los anuncios por palabras online. Sus papeles retrocedían un 8.2 por ciento.

Las acciones de Akzo Nobel avanzaban 1.7 por ciento después de que Nippon Paint hizo una oferta en efectivo por la estadounidense Axalta, poniendo fin a las conversaciones para crear lo que se había descrito como una fusión entre iguales de Akzo y Axalta.

El FTSE subía un 0.2 por ciento, unas cuatro horas antes de que ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, presentara su plan presupuestario, bajo presión para ayudar a votantes descontentos en momentos en que el país registra un crecimiento económico vacilante. (Con información de Reuters y AFP)

 

tfo