ECONOMíA

Bitcoin alcanza nuevo récord: pasa la barrera de los 8,000 dólares

Bitcoin alcanzó un nuevo récord el lunes después de superar el nivel de 8,000 dólares por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi el 50 por ciento en solo ocho días.

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan Bitcoin en su aplicación Cash.

Bitcoin cotizó en 8.197,81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, con un alza de más del 2 por ciento en la jornada y de alrededor del 48 por ciento desde que bajó a 5.555 dólares el 12 de noviembre.

Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos.

Sin embargo, los pequeños inversores y algunos fondos de cobertura están abarrotando el negocio. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a un máximo histórico de más de 242,000 millones de dólares el lunes, según el sitio web de comercio Coinmarketcloap.

Con información de Reuters

MFH