CORRUPCIóN

Netanyahu es interrogado por sexta vez como sospechoso de corrupción

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue interrogado por la Policía por sexta vez, sospechoso de haber recibido regalos de empresarios millonarios y de otros sobornos.  

La Policía llegó a la residencia del primer ministro Netanyahu en Jerusalén para interrogarle sobre la aceptación de regalos, como puros, champán y joyas, de ricos empresarios.

Se sospecha que el mandatario aceptó regalos por valor de miles de euros a cambio de promover los intereses de sus benefactores, como por ejemplo ayudar al millonario Arnon Miljan a conseguir una visa norteamericana después de que le fuera denegada, según informó el diario Haaretz.

Hace diez días Netanyahu había sido interrogado por quinta vez, y se espera que la sesión de hoy, liderada por el brigadier general Koresh Barnur, no se centre solo en los puros y el champán que supuestamente fueron regalados por Miljan y el millonario australiano James Packer a la familia Netanyahu, sino también en otros regalos no investigados con anterioridad.

Hasta hoy sábado, Miljan ha sido interrogado por la Policía en cuatro ocasiones y es sospechoso de soborno.

La semana pasada su asistente personal, Hadás Klein, testificó sobre el caso y sus declaraciones se hicieron públicas en la televisión israelí.

Klen era la responsable de hacer llegar los puros y el alcohol a la residencia del primer ministro y declaró, entre otras cosas, que el tráfico de presentes era por exigencia de los Netanyahu.

Se espera que el primer ministro israelí sea interrogado en dos ocasiones más con relación al llamado Caso 2000, en el cual es sospechoso de haber negociado con el editor del diario Yediot Ajaronot, Arnon Mozes, para lograr una cobertura informativa positiva.

Con información de EFE.

RAMG