El papa pide evitar negación y resignación ante el cambio climático

El papa Francisco. (EFE, archivo)

El papa Francisco. (EFE, archivo)

El papa Francisco pidió este jueves evitar caer en la “negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas” a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn (Alemania).

“Tenemos que evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas”, aseguró Francisco.

En este mensaje, que fue leído en una de las sesiones, Francisco señaló que el cambio climático es “uno de los fenómenos más preocupantes que está viviendo la humanidad”.

Reiteró su invitación urgente “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.

Un diálogo, añadió, “que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.

También indicó que “no se puede limitar solo a la dimensión económica y tecnológica: las soluciones técnicas son necesarias, pero no suficientes; es esencial y necesario tener en consideración atentamente también los aspectos y los impactos éticos y sociales del nuevo paradigma de desarrollo y de progreso a corto, medio y largo plazo”.

Y por ello, subrayó que es cada vez más necesario “prestar atención a la educación y a los estilos de vida enfocados hacia una ecología integral”.

Vea también: Alcaldes de EU dicen en Bonn que ‘siguen dentro’ del Acuerdo de París

 

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...